Motociclista español Martín asume liderazgo en Mundial de MotoGP

Yakarta, 14 oct (Prensa Latina) El motociclista español Jorge Martín (Ducati-Pramac) conquistó hoy la carrera esprint del Gran Premio de Indonesia y asumió el liderazgo del Campeonato Mundial de MotoGP, al desplazar al italiano Francesco Bagnaia, quien quedó octavo.
Al ibérico lo escoltaron los italianos Luca Marini (Ducati-VR46), quien arrancó desde la pole position, y Marco Bezzechhi (Ducati-VR46), que sube al podio sólo una semana después de una operación por una fractura en la clavícula derecha.
Martín, ganador de su cuarto esprint consecutivo, encabeza la clasificación general con 328 puntos y supera a Bagnaia (Ducati) por siete unidades antes de la prueba indonesia.
«Ganar fue duro… pero finalmente estoy liderando el campeonato del Mundo a estas alturas y eso me hace sentir muy bien, Âíes un sueño!», afirmó el español.
En unas condiciones de carrera de mucho calor y humedad, el español superó en más de un segundo a Marini, quien poco antes estableció un récord de vuelta más rápida al circuito de Mandalika, ubicado en la isla de Lombok.
El español Maverick Viñales (Aprilia Racing) tomó la cabeza de la carrera al comienzo de la prueba, pero pronto sintió el desgaste de su neumático trasero y la presión de Martín, quien protagonizó una gran remontada.
De manera especial, sobresalió la actuación de Bezzecchi, tercero en la pelea por el Mundial, capaz de subir al podio apenas seis días después de pasar por el quirófano.
También Marini regresó a la competición en Indonesia después de sufrir una fractura de clavícula en la India hace tres semanas.
Con este resultado, Bezzecchi recorta la desventaja que tiene con respecto a Bagnaia a 49 puntos y queda a 56 del nuevo líder del campeonato.